Un grupo de científicos ha descubierto una nueva especie de mono en una región remota de la selva amazónica, en la ribera oriental del río Roosevelt, en Brasil. Sus ejemplares presentan un característico color gris, con cola naranja muy brillante y patillas ocres, unos colores que los diferencian de otras especies de su género, el de los monos titís. La especie fue avistada por primera vez en diciembre de 2010 por el investigador Julio César Dalponte, del Instituto para la Conservación de los Carnívoros Neotropicales, una organización no gubernamental brasileña. Como otros titís, la nueva especie vive en los árboles, donde se alimenta de fruta, y se estructura en grupos familiares compuestos por una pareja fiel y sus crías. Los monos suelen sentarse juntos en ramas, con sus largas colas colgando y entrelazadas.

Descubierta una nueva especie de mono en la selva amazónica
Muere una turista al chocar una ballena contra su lancha

Las perreras de Madrid, más cerca del ‘sacrificio cero’
Cataluña podría dejar en breve de ser la única comunidad autonómica donde no se sacrifica a las mascotas abandonadas que terminan en las perreras. El Parlamento de Madrid apoyó de forma unánime en el pleno del pasado jueves, a iniciativa de Izquierda Unida la propuesta de la protectora El Refugio a favor del sacrificio cero. “Muy pronto nadie podrá matar a ningún animal abandonado bajo el amparo de la ley, y el que lo haga, podrá ser perseguido, juzgado y castigado por ello”, señala Nacho Paunero, responsable de El Refugio, que presentó en la Asamblea de Madrid más de 60.000 firmas respaldando su iniciativa legislativa popular. Las asociaciones de animales limitan el sacrificio a la eutanasia por razones médicas.
Los hipopótamos.
Esta viñeta la he puesto porque me da sensibilidad a saber que el pequeñito quiere ser como él, igual de grande.
Una maquina que recicla y alimenta a perros abandonados triunfa en Turquía.
Teherán vacunará y equipará con GPS a perros vagabundos de las montañas.
TEHERÁN, IRÁN (20/FEB/2015) Las autoridades iraníes vacunarán y colocarán un collar con GPS a los perros vagabundos, que pueblan las montañas próximas a Teherán, para así tenerlos controlados y localizados, informaron este viernes los medios iraníes.
Según los medios de comunicación, la población teme ataques y prefiere a menudo métodos más radicales para expulsarlos.








